Condiciones de compra

CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS EMPRESA IS.L.LTDA

  1. LA COMPRA

Para comprar es necesario entregar todos los datos solicitados en el proceso de compra, para la correcta facturación y despacho exitoso de su producto.

Durante el proceso de compra se puede añadir y eliminar la cantidad de productos que estime hasta la confirmación de la compra.

¿CÓMO COMPRAR?

  • Seleccione los productos que desee adquirir. Agregando al carrito de compras todos los productos, lugar donde se encontrará el registro de su solicitud de  compra.
  • Una vez añadido todo lo que desea adquirir debe confirmar, haciendo click en “Check Out”.
  • Llene con atención los campos solicitados con sus datos para el pago, despacho y facturación exitosos.
  • En las siguientes 24 horas hábiles desde el “Check Out” recibirá una confirmación de stock de sus productos y correspondiente instrucciones de pago.
  • El pago se puede realizar a través de los siguientes medios:
  1. Transbank
  2. Transferencia / Depósito bancario
  • Una vez realizado el pago debe esperar la confirmación del mismo, que da cuenta de su aprobación y compra exitosa.
  • Le enviaremos un numero de compra que le servirá para identificar su producto.
  • Finalmente le enviaremos un mail a su dirección de correo electrónico, para confirmar el envío y entregar el correspondiente número de seguimiento de despacho.

POLITICA DE COMPRA

  1. Toda compra se entenderá completada al aprobar el correspondiente pago sea confirmado por I.S.L.LTDA.
  2. Los precios y promociones pueden ser modificados a libre discrecionalidad de I.S.L. LTDA. sin previo aviso
  3. Todo producto está sujeto a stock disponible.

MEDIOS DE PAGO

  1. Transbank
  2. Tranferencia/ Depósito bancario

DESPACHOS

Serán en días y horas hábiles entre 09:00 AM y 18:00 PM  de lunes a viernes.

Para los montos de compra desde $60.000 pesos el cargo del despacho será de I.S.L. LTDA siempre y cuando sea en zona continental de Chile.  NO INCLUYE BICICLETAS!

Para los montos de compra hasta ¢59.999 pesos el cargo del despacho será del cliente.

La empresa I.S.L. LTDA conviene sus despachos con el servicio FEDEX, para despachos nacionales.

En caso que el cliente prefiera otro servicio de despacho deberá convenirse así a través de los medios de contacto disponibles, vía mail de la empresa. En este caso los costos de despacho serán de cargo del consumidor, debido a su solicitud.

*Propain:  una vez realizado el pago, las bicicletas pueden tardar hasta 3 semanas en ser despachadas al comprador (estos tiempos pueden variar)

  1. EL CONSUMIDOR

El cliente al igual que todo consumidor es objeto de derechos y deberes reconocidos en la legislación chilena vigente con especial atención a la ley de protección al consumidor.

  1. GARANTÍAS

Toda compra realizada en nuestro sitio web está debidamente respaldada por sus documentos formales exigidos en la legislación chilena vigente, al respecto la factura será entregada luego de cada proceso de compra debidamente realizado y aprobado, de forma electrónica adjuntando copia con el producto en su procedente despacho.

Para todo consumidor de nuestros productos existe una garantía legal que otorga el derecho a exigir la devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita a libre elección del consumidor siempre y cuando se cumplan los siguientes escenarios:

  • El producto se encuentra defectuoso
  • Faltan piezas o partes del producto
  • No es apto para el uso con el cual fue adquirido
  • Fue arreglado anteriormente y las fallas persisten

En todos estos casos el defecto no debe ser imputable al consumidor, de ser así la garantía legal no es procedente ni lo es ninguna exigencia de éste a la empresa I.S.L.LTDA.

Plazo para hacer efectiva esta garantía: La garantía legal tiene un plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

La devolución exige la siguiente formalidad: Se debe presentar necesariamente la factura y documentos que acrediten la compra del producto por parte del consumidor, en él recae la carga de esta acreditación.

  1. Respecto de la cláusula de derecho a retracto del consumidor

I.S.L. LTDA. No se adhiere al derecho de retracto del consumidor, es decir el consumidor no puede exigir la devolución de su dinero o devolución del producto por arrepentirse de la compra realizada. Una vez que se ha iniciado el proceso de compra se dan una serie de instancias en que el consumidor tiene la oportunidad de desistir de la adquisición de nuestros productos, en estos se vela por el derecho de este de no comprar y por lo tanto la empresa no contempla la posibilidad de retracto posterior a la compra exitosa del producto.

Todo esto con arreglo a la legislación vigente en la República de Chile, con especial mención a la ley de protección al consumidor Ley 19.496.

  1. PROCESO DE ACCIÓN DE GARANTÍA LEGAL
  1. DEVOLUCIÓN DEL DINERO

I.S.L.LTDA.  responde en caso de que se haga efectiva la garantía legal de la cual el consumidor es objeto de derecho, siempre que se cumpla alguno de los supuestos anteriormente descritos y por cierto estipulados en la norma vigente, y la presentación de la documentación formal que acredita la compra.  Para esto el consumidor tiene un plazo de 3 meses para hacer efectiva la garantía, plazo contado desde la recepción del producto.

El proceso se realiza comunicándose con I.S.L.LTDA. a través del correo electrónico de la empresa.

Luego de la comprobación de la situación que da origen a la invocación de la garantía y la presentación del correspondiente documento formal (factura) que da cuenta de la compra, I.S.L. LTDA. acordará con el consumidor la procedente devolución de su dinero íntegro reflejado en la compra realizada.

  1. CAMBIO DEL PRODUCTO

I.S.L.LTDA. Responde en caso que se haga efectiva la garantía legal de la cual el consumidor es objeto de derecho, siempre que cumpla con alguno de los supuestos anteriormente descritos y por cierto estipulados en la norma vigente, y la presentación de la documentación formal que acredita la compra.  Para esto el consumidor tiene un plazo de 3 meses para hacer efectiva la garantía, plazo contado desde la recepción del producto.

El proceso se realiza comunicándose con I.S.L.LTDA. a través del correo electrónico de la empresa.

Luego de la comprobación de la situación que da origen a la invocación de la garantía y la presentación del correspondiente documento formal (factura) que da cuenta de la compra, I.S.L.LTDA. acordará con el consumidor el procedente cambio del producto.  Para ello se acordará una fecha para la recepción del producto defectuoso y luego una fecha  de despacho del producto reemplazado. El producto defectuoso debe venir en el embalaje original u otro de condiciones similares de protección y con los documentos físicos que acrediten la compra. El envío del producto defectuoso se acordará con el consumidor en cuanto la empresa de transporte, I.S.L.LTDA. cargará con el pago de despacho tanto del producto defectuoso como del producto de reemplazo.

  1. REPARACIÓN GRATUITA

I.S.L.LTDA.  Responde en caso que se haga efectiva la garantía legal de la cual el consumidor es objeto de derecho, siempre que cumpla con alguno de los supuestos anteriormente descritos y por cierto estipulados en la norma vigente, y la presentación de la documentación formal que acredita la compra.  Para esto el consumidor tiene un plazo de 3 meses para hacer efectiva la garantía, plazo contado desde la recepción del producto.

El proceso se realiza comunicándose con I.S.L.LTDA. a través del correo electrónico de la empresa.

Luego de la comprobación de la situación que da origen a la invocación de la garantía y la presentación del correspondiente documento formal (factura) que da cuenta de la compra, I.S.L.LTDA. acordará con el consumidor la procedente reparación del producto.

Para hacer efectiva la reparación  se debe acordar el despacho de devolución del producto defectuoso, teniendo privilegio la elección de la empresa de transporte CHILEXPRESS, recordando que I.S.L.LTDA. carga con el pago respectivo del transporte de despacho. Se anunciará  vía correo electrónico, la fecha de ingreso del producto al servicio técnico y de la misma forma su fecha de salida una vez reparada, toda comunicación al respecto se hará por estas vías directamente con el consumidor.

Luego de informar las condiciones de reparación se hará efectivo el despacho del producto reparado a través del servicio de transporte acordado, de cargo de la empresa I.S.L.LTDA.

  1. CLÁUSULA DE RECEPCIÓN RESPONSABLE

El consumidor tiene el deber de revisar las condiciones de embalaje del producto, y procurar que los sellos y cajas estén en buenas condiciones. En caso de encontrarse violados los sellos o encontrase la caja o certificados en malas condiciones, se debe dar aviso inmediato a I.S.L.LTDA. a través del correo electrónico disponible en la página web y abstenerse de abrir el producto, adicionalmente debe ingresar anotación a la empresa de despacho respecto de la disconformidad del servicio de despacho del producto. Todo esto con el objetivo de verificar exhaustivamente el defecto y comunicarse con la empresa de despachos correspondientes, de esta forma el consumidor certifica que la situación de cuidado no es de su responsabilidad y por lo tanto no se le es imputable el error.

  1. GARANTÍAS EXTENDIDAS ESPECIFICAS POR LOS PRODUCTORES DE LA MARCA
  1. PROPAIN

CUADRO DE BICICLETAS:

I.S.L.LTDA. Se ajusta a lo estipulado por PROPAIN BICYCLES Gmbh. exclusivamente al primer cliente que adquirió el producto.

Se proporciona una garantía extendida de 3 años en caso de que el cuadro sea de aluminio y 5 años al ser de carbono, contados a partir la fecha de compra.

Esta garantía se aplica a todos los marcos y no cubre los daños causados por accidente, accidente o daño de los rodamientos, pintura o anodización

En el caso de los marcos de carbono este es un material que suele suscitar preocupaciones. Para nosotros el carbono es sobre todo un material para bicicletas con muchas ventajas:

  • Gran rigidez
  • Peso incomparable
  • Aspecto orgánico del marco
  • Carga optimizada
  • Disminuir la fatiga

Estamos muy seguros de nuestros marcos de carbono y por lo tanto extendemos la garantía regular y el reemplazo por accidente hasta 5 años. En ese caso, puede reemplazar un marco principal, que fue dañado por un accidente, por un precio especial(*).  Esta extensión también es válida para todos los clientes que ya han comprado una bicicleta de carbono.  Ademas se limita solamente al comprador original.  I.S.L. Ltda. se reserva el derecho de cancelar este servicio en caso de daño intencional.

*Tyee AL  $1.090.000.-

*Tyee CF  $1.790.000.-

*Spindrift  $1.090.000.-

*Rage AL  $1.190.000.-

*Rage CF  $1.890.000.-

  1. RXR-PROTECT

A la garantía legal de tres meses en caso de los productos RXR-PROTECT se le extiende a 1 año contado desde la fecha de compra del producto.

  1. CONTACTO DE LA EMPRESA

Correo electrónico:

contacto@importadora-isl.cl

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