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Bicicleta Propain Tyee 6 CF a pedido

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The All New Tyee

La Tyee es el centro perfecto de nuestra gama de productos, nuestro buque insignia: el «JEFE». La última evolución de la Tyee marcó una nueva era para PROPAIN en 2020. Por lo tanto, para el desarrollo de la nueva Tyee nos enfrentamos a una pregunta crucial:

¿Cómo conseguimos que esta bicicleta sea aún mejor?

De pie frente a la Tyee 2023, todos estamos de acuerdo en PROPAIN: Hell yes, we did it!

Consulte por stock, tallas y colores. Fotos Referenciales!!

The All New Tyee

La Tyee es el centro perfecto de nuestra gama de productos, nuestro buque insignia: el «JEFE». La última evolución de la Tyee marcó una nueva era para PROPAIN en 2020. Por lo tanto, para el desarrollo de la nueva Tyee nos enfrentamos a una pregunta crucial:

¿Cómo conseguimos que esta bicicleta sea aún mejor?

De pie frente a la Tyee 2023, todos estamos de acuerdo en PROPAIN: Hell yes, we did it!

Consulte por stock, tallas y colores. Fotos Referenciales!!

Tyee 6 CF a pedido

CONFIGURACIONES Y PRECIOS
29″/Mix M: 168-182 cm / L: 178-192 cm / XL: 188-202 cm

27,5″ XS: / S: 158-172 cm / M: 168-182 cm / L: 178-192 cm

Recomendamos utilizar la configuración completa de 29″ en la configuración «Baja» del flip chip y la configuración mixta y de 27,5″ en la configuración «Alta».

Por supuesto, las bicicletas mixtas y de 27,5″ también se pueden montar en la configuración «Baja», el ángulo de dirección se vuelve aún más plano y el centro de gravedad de las bicicletas se mueve hacia abajo, lo que ciertamente funciona bien para vueltas en bike park puramente cuesta abajo. Sin embargo, la altura del eje de pedalier en esta configuración es tan baja que los golpes de pedal son muy probables en terrenos técnicos. Por lo tanto, esta configuración solo se recomienda para ciclistas experimentados.
GEOMETRÍA Y TALLAS
Descripción del contenido del elemento acordeón. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
HIGHLIGHTS
  • Sixpack Integrated Cable Routing
  • Geometría optimizada
    Flip Chip 29″ / MIX
  • Disponible en talla XS
  • Nuevos colores del cuadro
  • Nuevo cableado
  • Nuevo protector de vainas
  • Nuevo protector de tubo inferior
  • Integración del freno
  • Montaje para herramientas y botella
  • Rodamientos de cuadro de acero inoxidable marca Acros con doble sello (PROPAIN-Dirt Shields)
  • Anclaje de pata de cambia Sram UDH
  • Collerin sellado Sixpack
  • Rodamientos de dirección de acero inoxidable Acros
No tuvimos que reinventar el Tyee: el desafío fue optimizarla aún más en los lugares correctos. Era importante para nosotros que la nueva Tyee siguiera siendo inequívocamente una Tyee a primera vista. Sin embargo, el diseño se ha movido con los tiempos, volviéndose más dinámica y, en general, más armoniosa. Junto con Sixpack, hemos abordado el problema de la integración de cables desde cero y estamos convencidos de que hemos desarrollado una solución que ofrece un valor añadido real.

Se ha rediseñado todo el enrutamiento de cables, el abitáculo (reach) ha aumentado en 5 mm y el ángulo de dirección se ha vuelto 0,4° más plano. La altura del cuadro se ha reducido en 1 cm, por lo que las tijas telescópicas de largo recorrido se pueden utilizar sin dudarlo. La nueva parte trasera tiene más espacio libre para los neumáticos y es un 10 % más rígida que antes en ambas variantes. La rigidez lateral ligeramente aumentada y la construcción generalmente más robusta del cuadro de carbono lo hacen 100 gramos más pesado. Sin embargo, sigue siendo un peso total muy ligero de 2,9 kg en talla M y ofrece la cantidad justa de cumplimiento. Con el cuadro de aluminio, nos enfocamos mucho en el peso y pudimos ahorrar un total de casi 300 gramos en comparación con el predecesor, de modo que el cuadro ahora tiene un peso total de 3,4 kg en la talla M 29″.
Incluso en tiempos en los que las tendencias en el desarrollo de bicicletas juegan un papel importante, seguimos 100 % convencidos de que nuestro sistema PRO10 es el mejor concepto de cuadro y, por lo tanto, sigue siendo la esencia de PROPAIN. Con links rediseñados, la relación de palanca (Leverage-ratio), el contragolpe del pedal (pedal-kickback), el Anti-Squat y la trayectoria del eje se han vuelto a ajustar mínimamente para que podamos decir con orgullo que el cuadro PRO10 de la nueva Tyee es más potente que nunca y al mismo tiempo extremadamente ágil y se mantiene eficiente: ¡el equilibrio perfecto!


Robert Krauss, CEO:“Seguir desarrollando una bicicleta que actualmente está ganando premios de clientes y victorias en pruebas fue un verdadero desafío. Sin embargo, estoy seguro de que pudimos subir la vara un poco más. La nueva Tyee es increíblemente rápida y silenciosa. Lleva al ciclista al límite como ninguna otra bicicleta”.

David Assfalg, CEO:“Tengo mucho en común con los Tyee. Es la octava versión de nuestra endurera y nuevamente logramos hacer que la bicicleta sea aún mejor. Mucho corazón y alma y muchos kilómetros de prueba fluyeron en el desarrollo, pero también muchos comentarios de los clientes, por lo que estamos muy agradecidos. Al final cumplimos con nuestro lema: construimos las mejores bicicletas para nosotros y nuestros amigos».

Florian Gärtner, COO und Produktmanager:«¡Casi se siente como hacer trampa! Después de cada salida y cada prueba, siempre volvía con el mismo entusiasmo. La bicicleta es increíblemente rápida, ágil, activa y absolutamente silenciosa sin estar nerviosa de ninguna manera. Ya sean hermosos senderos fluidos o desagradables pasajes de enduro. La Tyee siempre me sorprende con el equilibrio perfecto entre alegría y locura». CONCEPTO DEL CUADRO Y PRO10

Silencio absoluto – todo lo que escuchas es el sonido de los neumáticos en el camino. Además de la integración de cables y el nuevo y optimizado enrutamiento de cables directamente sobre los principales puntos de pivote del triángulo trasero, los protectores de cadenas y vainas de nuevo desarrollo son responsables de esto. Estos están hechos de un plástico TPR suave con las mejores propiedades de amortiguación. Las protuberancias llenas de aire con una forma inclinada hacia afuera detienen las vibraciones de la cadena con la máxima eficiencia.








Silencio absoluto – todo lo que escuchas es el sonido de los neumáticos en el camino. Además de la integración de cables y el nuevo y optimizado enrutamiento de cables directamente sobre los principales puntos de pivote del triángulo trasero, los protectores de cadenas y vainas de nuevo desarrollo son responsables de esto. Estos están hechos de un plástico TPR suave con las mejores propiedades de amortiguación. Las protuberancias llenas de aire con una forma inclinada hacia afuera detienen las vibraciones de la cadena con la máxima eficiencia.

Cuando Acros se acercó a nosotros con sus juegos de dirección ICR, inicialmente estábamos, por decirlo suavemente, escépticos. Pero después de la primera prueba, nos quedó claro que si piensas en el concepto hasta el final, es claramente superior a un enrutamiento de cables clásico.




Junto con Sixpack, hemos desarrollado una Tee clásica fresada con CNC que se ajusta a la forma del espaciador de plástico superior. Por lo tanto, los cables no pasan a través de la Tee, sino a través del espaciador superior, a través de la dirección, hacia el cuadro. Esto significa que la Tee se puede cambiar fácilmente si es necesario y la altura de montaje se puede ajustar con espaciadores de clip sin tener que desmontar la Tee. El resultado es una cockpit ordenado y completamente silencioso.

Debido a que la personalización es muy importante para nosotros, ofrecemos dos opciones de integración adicionales además de la integración completa. Más información al respecto más abajo en el apartado «Equipamiento y precios».




Todos los rodamientos del cuadro integrados en la Tyee son exclusivamente de acero inoxidable Acros, reconocibles por el sello rojo, y este también es el caso en el juego de dirección. Incluso en el improbable caso de que entre humedad en el juego de dirección, esto asegura la máxima longevidad y no hay necesidad de desconectar las líneas debido al desgaste del sistema.

El soporte de freno Postmount está integrado en el triángulo del marco trasero de la nueva Tyee. Además de los aspectos estéticos, esto también mejora la transmisión de las fuerzas de frenado al cuadro. No se requieren adaptadores para discos de freno de 180 mm y 203 mm, solo se debe cambiar la posición del soporte.

El flip chip en el link superior del sistema PRO10 permite que la nueva Tyee cambie entre una configuración pura de 29” y una configuración de ruedas mixtas con un mínimo esfuerzo. La misma geometría se mantiene tanto en la configuración mixta como en la de 29”.



Por supuesto, una buena bicicleta de enduro debe poder llevar suficiente líquido y el equipo más necesario para un recorrido largo o una carrera. Cuanto menos peso haya que transportar en la mochila o riñonera, mejor. El soporte para botella en el tubo inferior y el soporte para herramientas en la parte inferior del tubo superior proporcionan la base perfecta para ello.


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Estamos convencidos de que no basta con utilizar «un» buen material de carbono para un cuadro. En cambio, requiere diferentes materiales de carbono y sus diversas propiedades para cumplir con los requisitos respectivos. Los cuadros de carbono PROPAIN están hechos de capas de carbono preimpregnadas (prepreg). Cada uno con propiedades especiales y una tarea correspondiente en un punto específico del marco. Se utilizan diferentes fibras y tejidos en función de los requisitos de rigidez, flexibilidad, resistencia al impacto, peso, resistencia y dirección de la tensión. PROPAIN utiliza solo materiales de la más alta calidad. Por ejemplo, las fibras de carbono se utilizan para nuestros marcos, tal como se procesan en la última generación de piezas de aviones.


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El marco consta de al menos tres aleaciones diferentes, que trabajan juntas para crear la combinación óptima de rigidez, resistencia y peso. El aluminio 7075 T6 se utiliza en piezas del cuadro, como links y ejes, que tienen una resistencia muy alta. Para los tubos del cuadro se utiliza un aluminio 6066 T6 más resistente a la fatiga. Las piezas fresadas y forjadas están hechas de aluminio 6061 T6. Blend Alloy representa así nuestro proceso de fabricación especial y único y garantiza el rendimiento óptimo de un cuadro ligero.


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La nueva Tyee todavía viene con un recorrido de 160 mm en la parte trasera y la opción de usar horquillas de suspensión de 160 mm y 170 mm en la parte delantera.
El sistema PRO10 es conocido por su neutralidad de pedaleo. La última versión del concepto de marco también cumple con esta expectativa con un anti-squat en el SAG del 113 %. El sistema conserva su comportamiento de respuesta sensible y comienza a funcionar incluso con los golpes más pequeños. La progresión de la parte trasera se ha ajustado y optimizado a lo largo de los años. Debido a la progresión mínima del extremo inferior del nuevo sistema PRO10, todavía ofrece las mejores condiciones para los amortiguadores de resorte, pero al mismo tiempo armoniza perfectamente con los amortiguadores de aire. Con ambas variantes de amortiguadores, proporciona tracción y soporte óptimos en cada oportunidad. El cuadro PRO10 da la nueva Tyee ofrece un equilibrio de potencia, agilidad y neutralidad de manejo que nunca antes se había logrado.


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La nueva Tyee también estará disponible en talla XS por primera vez. Los tamaños XS y S solo están disponibles en una configuración pura de 27,5″. La talla M está disponible con cuadro de 27,5″ y 29″ y también se puede montar con cuadro de 29″ con la ayuda del flip chip como una configuración de rueda mixta. Las tallas L y XL se pueden configurar en MIX y 29″.





Durante el desarrollo, nuestros cuadros pasan muchas horas nuestro propio banco de pruebas. Se someten a pruebas de rendimiento, carga y durabilidad en pruebas de carga con un total de más de 500.000 ciclos de carga por bastidor. Todos los cuadros se prueban mucho más allá de los estándares prescritos, por lo que nuestras bicicletas de enduro se enumeran en la categoría 5 y tienen aprobación de bike park sin restricciones.


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El nuevo color del marco principal de la variante de carbono del Tyee es «Deep Forest (brillante)». Es un verde azulado que se muestra ligeramente diferente según la luz. “Carbon Raw” ahora está disponible en mate por primera vez. El barniz transparente le da un aspecto único y nuestro procesamiento especial del «Blend Carbon» se vuelve visible. El tercer color se conoce del Hugene: «Safari (Matte)» ahora también está disponible en la Tyee.

Como antes, las letras PROPAIN y el emblema se pueden seleccionar individualmente. Para que todos tengan la libertad de realizar su combinación de colores favorita. Se utiliza una película de vinilo ploteada muy robusta para el kit de calcomanías, el emblema es un relieve hecho de metal delgado como una oblea. Todos los colores conocidos seguirán existiendo.

Colores del cuadro de Carbono

Deep Forest (brillante)




Carbon Raw (mate)




Safari (mate)




La versión de aluminio estará disponible en los colores «Alu Raw (mate)», «Venomblack (mate)» y «Olive (brillante)». El color del marco «oliva» tiene su debut en PROPAIN y se puede combinar perfectamente con todas las opciones de especificaciones. El Alu Raw tiene un sello especial y destaca por su elegante acabado mate. Venomblack, nuestro negro mate, ahora está disponible en la Tyee.

Como antes, las letras PROPAIN y el emblema se pueden seleccionar individualmente. Para que todos tengan la libertad de realizar su combinación de colores favorita. Se utiliza una película de vinilo ploteada muy robusta para el kit de calcomanías, el emblema es un relieve hecho de metal delgado como una oblea. Todos los colores conocidos seguirán existiendo.

Colores del cuadro de aluminio


Olive (Brillante)




Alu Raw (mate)


Venomblack (mate)